REDACCION CENTRAL,
El sacerdote cubano Alberto Reyes Pías, de la Arquidiócesis de Camagüey, dijo que se "puede esperar cualquier cosa" del nuevo Código de las Familias y criticó la posible promulgación de este paquete legislativo tras el referéndum del próximo 25 de septiembre.
"Al vivir en un sistema totalitario se puede esperar cualquier cosa con respecto al Código de las Familias. Este gobierno tiene todos los medios a su alcance y puede hacer lo que quiera con impunidad", dijo el sacerdote en una entrevista concedida a EWTN Noticias.
El sacerdote católico aseguró que la Iglesia en Cuba no está "de acuerdo con la promulgación de este Código tal como está concebido", debido a que el paquete legislativo se vota "en bloque, es decir, o todo 'sí' o todo 'no'".
"La Iglesia espera que el gobierno sea capaz de promulgar leyes que realmente protejan a la familia y que respeten la autoridad de los padres sobre los hijos y su educación", agregó.
El 12 de septiembre de 2022, el Episcopado Cubano indicó que el Código se basa en ideología de género y permite que los menores tomen decisiones sin el consentimiento de sus padres en procesos clínicos y quirúrgicos.
De igual manera, alertó sobre la apertura a la adopción de parejas del mismo sexo, la reproducción humana asistida para homosexuales y la fecundación "in vitro" postmortem. Ya que con todo esto se quita al niño la posibilidad de crecer con la figura de un padre y una madre.