VATICANO,
Al dirigirse a los participantes de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el Papa Juan Pablo II destacó la importancia de la parroquia en la vida de la Iglesia y destacó la necesidad de revitalizarla en vistas a los nuevos desafíos pastorales.
“La parroquia asegura la constante y presurosa cercanía de la Iglesia a toda la población, de cuyas necesidades espirituales se hace cargo, sin dejar de preocuparse incluso de tantas otras necesidades, para ofrecer a cada uno la posibilidad de un camino de fe que lo introduzca más profundamente en la vida de la Iglesia y haciéndolo partícipe de la misión apostólica”, dijo el Santo Padre.
El Pontífice señaló que la revitalización de la vida parroquial requiere también de nuevas vocaciones; por lo que dirigió “una cálida invitación a los jóvenes y las jóvenes de Italia, para que tomen en atenta y serena consideración y eventualmente acojan, no con temor sino con alegría, el llamado que el Señor les dirige: éste es un don extraordinario, que abre nuevos horizontes de vida para aquellos que son llamados y para tantos de sus hermanos y hermanas”.
El Papa se refirió luego a otro tema de la Asamblea de la CEI “Comunicación y Misión”; y alentó a los obispos italianos a seguir adelante con el esfuerzo por “una calificada presencia cristiana en el ámbito radiotelevisivo”.
“Auguro vivamente que todos los católicos italianos comprendan y compartan la importancia de este compromiso, contribuyendo así a hacer más positivo y sereno el clima cultural en el que todos vivimos”.
la familia fundada en el matrimonio