Un reciente estudio reveló la primera evidencia de que los bebés en estado fetal reaccionan a los sabores y olores de los alimentos que come su madre.
El estudio, publicado en la reconocida revista científica Psychological Science, fue dirigido por el Laboratorio de Investigación Neonatal Fetal de la Universidad de Durham (Inglaterra) y realizado en el Departamento de Psicología.
Beyza Ustun, estudiante de posgrado, realizó la investigación bajo la supervisión de la profesora Nadja Reissland, directora del laboratorio. En el estudio también participaron la Universidad de Aston (Reino Unido) y la Universidad de Bourgogne (Francia).
El experimento consistió en hacer que 100 mujeres embarazadas tomen cápsulas de zanahoria y col rizada, para que al poco tiempo se les realicen ecografías 4D que permitan observar las expresiones faciales y reacciones de sus bebés.
Las mujeres embarazadas analizadas tenían entre 18 y 40 años, eran del noreste de Inglaterra y tenían de 32 a 36 semanas de gestación de un solo bebé sano.
Según el estudio, "los fetos expuestos al sabor de zanahoria mostraron más respuestas de 'cara de risa', mientras que los expuestos al sabor de col rizada mostraron más respuestas de 'cara de llanto'".