La capilla católica que había sido cerrada en el Aeropuerto El Dorado volverá a abrir luego del acuerdo alcanzado entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del terminal aéreo, informó ayer el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba.
El 26 de agosto OPAIN, la empresa administradora del aeropuerto ubicado en Bogotá, informó que el oratorio que funcionaba como capilla católica iba a ser convertido en un lugar de culto "neutro".
Representantes de la Iglesia Católica, así como políticos y líderes civiles criticaron esta decisión. Incluso se organizó un rezo del Rosario y una marcha hacia el aeropuerto para exigir la devolución de la capilla.
En esos días, Mons. Córdoba indicó en un video que había un acuerdo hasta el 2037 para que ese espacio funcionara como capilla católica. Sin embargo, denunció que esta fue clausurada luego que la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a OPAIN para "que saque la Iglesia Católica de ahí y la reparta a todas las religiones".
Ahora, casi un mes después, Mons. Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y que se abrirá un lugar para otras religiones.
El acuerdo se logró tras una reunión del presidente de la junta directiva de OPAIN, Mauricio Ossa, y su equipo de trabajo; con Mons. Córdoba y el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis José Rueda.