El Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Seán Patrick O'Malley, celebró este viernes una Misa en la localidad italiana de San Giovanni Rotondo por la fiesta del Padre Pío, en la que pidió al santo de los estigmas que nos enseñe a orar, amar y sanar.
El Cardenal O'Malley, de 78 años, es miembro desde hace más de 50 años de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, a la que también perteneció el Padre Pío.
San Pío de Pietrelcina nació en 1887 e hizo sus votos solemnes a los 19 años. El santo padeció la enfermedad y el sufrimiento físico, incluidos los estigmas que recibió en 1918, que son heridas sangrantes relacionadas a las cinco heridas de Cristo en la cruz.
Para cuidar el cuerpo y el alma de los enfermos y personas que sufren, San Pío estableció la Casa Sollievo della Sofferenza (Hogar para el Alivio del Sufrimiento), hoy un hospital privado y centro de investigación.
En la Misa de este viernes, el Cardenal O'Malley recordó que "el Padre Pío cargó con el peso de los estigmas durante cinco décadas, este y muchos otros sufrimientos físicos los soportó con amor y paciencia".
Subrayó que "en un mundo donde el dolor es visto como el mayor mal, el Padre Pío nos muestra el poder de la cruz", y "que el mayor mal no es el dolor, sino el pecado y el egoísmo".