Desde el 2017, la Orden de Malta organiza al menos una vez al año una peregrinación a Santiago de Compostela con peregrinos en sillas de ruedas, recorriendo algunas de las antiguas encomiendas de la orden en la ruta jacobea.
Loading...
Este año han podido hacerlo en tres ocasiones, la última de las cuales arranca este domingo 25 de septiembre con la intención de que los peregrinos puedan dar el abrazo al santo patrón de España el próximo 2 de octubre.
En total, serán seis etapas de unos 16 kilómetros por el camino francés, entre León y Santiago de Compostela, que recorrerán 3 peregrinos en sillas de ruedas ayudados por un grupo de voluntarios y acompañados por un sacerdote.
La peregrinación de personas con movilidad reducida o discapacidad es posible gracias al uso de unas sillas con una sola rueda diseñadas especialmente para discurrir por caminos y entornos rurales.
Cada silla necesita al menos dos personas, una que da equilibrio desde atrás y otra que realiza la función de tracción y dirección. La Orden de Malta cuenta en esta ocasión con cuatro peregrinos andantes por cada silla de ruedas.