Martín Zeballos Ayerza, abogado y Magister en administración y políticas públicas por la UDESA, explicó por qué el lobby del aborto en Argentina busca destituir jueces católicos y provida en el país.
El pasado 8 de septiembre se realizó una audiencia del Consejo de la Magistratura de la Nación, por la acusación presentada por la consejera Vanesa Siley contra los jueces Javier I. Anzoátegui y Luis M. Rizzi, que busca destituirlos como miembros del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 de la Capital Federal.
La acusación se vincula a una sentencia dictada por estos dos jueces y el magistrado Alejandro Sañudo, que el 24 de septiembre de 2020 condenaron a 35 años de prisión a un hombre por abusar de su media hermana de 14 años.
La próxima audiencia en la que se verá la acusación se realizará el próximo 27 de septiembre.
En declaraciones a ACI Prensa este 22 de septiembre, Zeballos cuestionó por qué "una organización internacional (Amnistía Internacional) y una feminista radicalizada (Siley) se enfurecen por magistrados que cuidan de una niña abusada", considerando además que los jueces "se preocuparon por el bienestar emocional de la niña víctima".