La decimoquinta misa en solidaridad con los excluidos y las víctimas de tráfico y trata de personas será celebrada el viernes 23 de septiembre a las 17:00 (hora local) en la plaza Constitución de Buenos Aires.
Bajo el lema: "Por una sociedad sin esclavos ni excluidos" la celebración se enmarca en el "Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas", que se conmemora cada 23 de septiembre.
Las actividades comenzarán al mediodía con la instalación de la Carpa Misionera y a las 17 el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Centro, Mons. José María Baliña, presidirá la Eucaristía.
"La idea es no ser indiferentes ante tantos hermanos que son víctima de trata, tráfico o excluidos, como si fueran descartables. Vamos a pedirle al Señor que ilumine con su espíritu, nos contagie con su amor para poder actuar eficazmente para que nadie esté excluido", dijo el Prelado a ACI Prensa.
"Mañana vamos a pedirle al Padre que podamos reconocernos todos como hermanos, ovejas del mismo rebaño, bajo el mismo pastor. No dejemos que nadie quede a un costado del camino, explotado", señaló.
"Destaco que hay muchas instituciones, agrupaciones que están trabajando realmente con mucho compromiso sobre este tema que tanto nos preocupa y angustia", remarcó el Prelado.