REDACCION CENTRAL,
Catholic Relief Services (CRS), la agencia de ayuda humanitaria de los Obispos Católicos de Estados Unidos, pidió a los líderes mundiales que consideren enviar más ayuda humanitaria a la región de África Oriental ante el aumento de la hambruna a nivel mundial.
El 21 de septiembre, Bill O'Keefe, Vicepresidente Ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de CRS, dijo durante una presentación en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que "el hambre en el mundo se ha disparado a un ritmo sin precedentes".
"Mientras los líderes mundiales se reúnen en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, innumerables familias desde África Oriental hasta Afganistán se reúnen alrededor de sus mesas, solo para encontrar nada para comer", dijo el ejecutivo ante líderes de varios países.
O'Keefe explicó que la hambruna ha sido impulsada principalmente "por la guerra en Ucrania" y "el cambio climático".
También lamentó que "la financiación humanitaria" para enviar alimentos a grandes poblaciones "se ha quedado lamentablemente corta".
"Tomemos, por ejemplo, Afganistán, donde más de la mitad de la población sufre hambre severa, pero donde se ha cubierto menos de la mitad de la financiación humanitaria", explicó.