Septiembre es un mes en el que han ocurrido diversos sismos en México. El último, de intensidad considerable, ocurrió en 2022 y fue de 6.9 grados, dejando al menos tres muertos. El sismo ocurrió solo tres días después del sucedido el 19 de septiembre, que dejó dos fallecidos.
Los sismos de septiembre de 2022 y un video en el que se ve a algunos sacerdotes durante Misa, poco antes de la consagración en México, suscitan una pregunta. ¿Qué debe hacer un católico si ocurre un terremoto durante la Eucaristía?
La revista Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, consultó con el P. Alberto Medel, experto en liturgia, quien precisó que la Misa puede interrumpirse si hay razones graves.
“En estos casos, lo que se impone es el sentido común y, sobre todo el bien mayor, que es salvaguardar la integridad de todos los participantes en la celebración eucarística”, destacó el también rector del Seminario de la Diócesis de Xochimilco.
El sacerdote, que fue capellán del coro de la Basílica de Guadalupe, recordó la importancia de seguir los protocolos de protección civil, para salvaguardar la vida de todos los fieles.