La Arquidiócesis de Buenos Aires invita a misionar durante el mes de octubre y por tal motivo el sábado 24 de septiembre se celebrará en la Catedral Metropolitana la Misa de envío.
En la Misa, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, bendecirá las cuatro imágenes de la Virgen de Luján que recorrerán las comunidades y lugares de misión a cargo de cada una de las Vicarías Zonales: Flores, Belgrano, Devoto y Centro.
¿Qué es el octubre misionero?
"Siempre en la iglesia el mes de octubre es elegido como mes misionero. Nos queremos dedicar a la misión en Buenos Aires, es un primer paso en camino para implementar el Sínodo Arquidiocesano", comentó a ACI Prensa uno de los miembros del equipo del Octubre Misionero, el P. Facundo Fernández Buils.
"Tenemos la certeza de un estilo misionero como el de la Virgen María que sale, que se encuentra, que visita. Es por eso que queremos invitar a todo el pueblo de Dios que camina en Buenos Aires bajo el lema: juntos somos misión", dijo.
A lo largo del mes de octubre habrá distintos tipos de actividades visitando cárceles y hospitales, también a través de la Vicaría de Jóvenes y de la Pastoral de la Salud.