El 21 de septiembre, el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Riobamba, en Ecuador, a Mons. José Bolivar Piedra Aguirre, hasta ahora Administrador Apostólico de Riobamba y Obispo Auxiliar de Cuenca.
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) felicitó a Mons. Piedra por su nuevo cargo y pidió la intercesión de la Madre de Dios por su ministerio.
"Que el Señor bendiga al nuevo pastor de esa Diócesis y María Virgen y Madre lo acompañe en la importante tarea que la Iglesia y el Papa le han encomendado", señaló
Por su parte, la Diócesis de Riobamba dijo: "Damos gracias y bendecimos a Dios […] Que el Señor bendiga la vida y el ministerio de Mons. José Bolivar, ahora como obispo titular de nuestra querida Diócesis".
Mons. Piedra Aguirre sucede en el cargo a Mons. Julio Parrilla Díaz, que renunció al cargo en abril de 2021 junto con el designado entonces Obispo Coadjutor y ahora Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Gerardo Nieves Loja.
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana indicó entonces que la renuncia de Mons. Parilla se debía a motivos de salud; y la de Mons. Nieves a "razones personales". Los prelados negaron que el motivo fuese la corrupción, acusación difundida por diversos medios de comunicación.