VATICANO,
El Papa destacó este jueves la capacidad de Santo Tomás de "coordinar las dos luces de la fe y la razón" y animó a los fieles a seguir su ejemplo.
El Papa recibió esta mañana en audiencia a los participantes del XI Congreso Tomista Internacional, promovido por la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino y el Instituto Angelicum sobre el tema "Vetera novis augere. Los recursos de la tradición tomista en el contexto actual".
Al comienzo de su discurso, el Papa Francisco recordó a Santo Tomás de Aquino como "un fiel discípulo de la Sabiduría Encarnada".
"Era un hombre apasionado por la Verdad, un incansable buscador del rostro de Dios. Su biógrafo cuenta que ya de niño se preguntaba: '¿Qué es Dios?'", recordó el Pontífice.
"Esta pregunta acompañó a Tomás y le motivó durante toda su vida. Esta búsqueda de la verdad sobre Dios está movida e impregnada por el amor", dijo a continuación.
Más tarde, destacó la capacidad de Santo Tomás de "coordinar las dos luces de la fe y la razón" y animó a los presentes en la audiencia a seguir su ejemplo.