La asociación Enraizados ha lanzado una campaña de agradecimiento al Obispo Emérito de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla por su labor entregada: "Ha dado mucho más de lo que cualquiera hubiera hecho".
Loading...
La iniciativa se ha activado al conocerse la noticia de que el Papa Francisco aceptó ayer su renuncia al episcopado por motivos de edad y ha designado un administrador apostólico a la espera de que sea nombrado un nuevo obispo para la diócesis complutense.
"Hemos decidido ofrendarle nuestro agradecimiento como católicos por su extensa labor al frente de la Iglesia Católica y por su defensa de los pilares fundamentales que la sustentan", explican en un comunicado.
Esta plataforma civil de católicos destaca que Mons. Reig "ha trabajado muy duramente por la defensa de la familia como base de nuestra sociedad" y también del derecho a la vida "de una manera muy firme y activa" a través de diversos proyectos.
La campaña subraya del Prelado Emérito su carácter "vital, cercano comprometido con la realidad actual y siempre al servicio de la Iglesia" así como "su profunda entrega a la vida en Cristo".