El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, que la Real Academia Española (RAE) define como "demencia senil progresiva y crónica". Por ello recordamos la intercesión de San Alberto Magno, quien olvidó todo lo que sabía por una profecía de la Virgen María.
La Enciclopedia Católica señala que Alberto Magno nació en Lauingen (Alemania) aproximadamente el 1205 ó el 1206. Ingresó a los dominicos y fue maestro de Santo Tomás de Aquino, a quien quiso mucho.
Llegó a destacar como científico, filósofo y teólogo. Tanto así que era llamado “el Grande” y "Doctor Universalis” (doctor universal).
El sitio web sobre la vida de santos Corazones.org indica que San Alberto es Doctor de la Iglesia y patrono de los estudiantes de ciencias naturales. Pero toda la grandiosidad intelectual que poseía un día se acabó.
A San Alberto, cuando era joven, le costaba rendir en los estudios, por lo que una noche trató de huir trepando una pared con ayuda de una escalera que colgaba. Al llegar arriba, se le apareció la Virgen María, quien le dijo: "Alberto, ¿por qué en vez de huir del colegio, no me rezas a mí que soy Trono de la Sabiduría?".
"Si me tienes fe y confianza, yo te daré una memoria prodigiosa. Y para que sepas que sí fui yo quien te la concedí, cuando ya te vayas a morir, olvidarás todo lo que sabías", le profetizó.