REDACCION CENTRAL,
Heartbeat International, una de las redes de ayuda al embarazo más grandes del mundo, se defendió de las acusaciones de siete senadores demócratas de Estados Unidos, que creen que la organización incurre en "prácticas engañosas" y que podría estar usando los datos personales que recopila para incriminar a mujeres que quieren practicarse abortos.
La senadora Elizabeth Warren y otros seis senadores hicieron esas acusaciones en una carta enviada el 19 de septiembre a Jor-El Godsey, presidente de Heartbeat International, red que atiende a más de 2.800 centros de embarazo, casas de maternidad y agencias de adopción sin fines de lucro.
"Todos sabemos qué es esto. Esta es una política desnuda destinada no a ayudar a las mujeres, sino a influir en las elecciones. Es claramente un truco diseñado para apaciguar a los poderosos intermediarios de la gran industria del aborto", criticó Godsey.
También afirmó que el trabajo de Heartbeat International es "seguro, protegido y legal".
"Heartbeat ha brindado ayuda durante más de 50 años y nunca recibimos ninguna de estas preguntas o inquietudes hasta hace poco, y luego de parte de aquellos con una clara agenda de aborto. Es política, y solo lamentamos que sea una distracción de nuestro importante trabajo de ayudar a las mujeres a encontrar alternativas al aborto", expresó.