El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a la patronal de los negocios de aborto en España (ACAI) por publicidad engañosa al asegurar en su sitio web que la práctica del aborto no conlleva riesgos.
Loading...
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por ACAI contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo porque "no ha justificado ninguno de los motivos" que la ley prevé para este tipo de recursos.
En el sitio web de la patronal del aborto en España, se afirma, en su sección de preguntas frecuentes, que la intervención quirúrgica del aborto "es una operación que no deja secuelas".
También se asegura a las madres que buscan información sobre el aborto que "cuando te quedes embarazada será como si no hubieses tenido un aborto anterior".
La patronal abortista española defiende además que "tampoco hay ningún riesgo de esterilidad por someterse a uno o más abortos" y que "el aborto es la intervención quirúrgica más frecuente en España que no deja secuelas y la incidencia de complicaciones es bajísima".