VATICANO,
Tras finalizar su catequesis en la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que hoy, como cada 21 de septiembre, se celebra la Jornada Mundial del Alzheimer.
El Santo Padre lamentó que esta enfermedad "afecta a muchas personas las cuales, a causa de esta patología, a menudo son colocadas en los márgenes de la sociedad".
"Recemos por los enfermos de Alzheimer, por sus familias y por aquellos que les cuidan con cariño, para que cada vez sean más sostenidos y ayudados".
Por último, el Papa Francisco también pidió "por los hombres y mujeres que están en diálisis y esperando un trasplante".
De acuerdo a los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el Alzheimer es "el tipo más común de demencia", que se presenta de forma progresiva con "ligera pérdida de memoria posiblemente llevando a la pérdida de la capacidad de sostener una conversación y responder al medio ambiente".
El Alzheimer, indica CDC, afecta a "partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje" y puede "afectar seriamente la capacidad de una persona para realizar actividades diarias".