El Papa Francisco ha designado al hasta ahora Obispo auxiliar de Madrid, Mons. Jesús Vidal Chamorro como administrador apostólico de la Diócesis de Alcalá de Henares. El Santo Padre acepta así la renuncia por motivos de edad de Mons. Juan Antonio Reig Pla.
Loading...
El hasta ahora Obispo complutense llegó a la diócesis alcalaína el 25 de abril de 2009 y su ministerio se ha caracterizado por ser una voz profética, muy en especial en la difusión de la cultura de la vida y de la naturaleza humana.
Antes había desarrollado el ministerio episcopal como titular de la Diócesis de Segorbe-Castellón desde 1996 hasta 2005, cuando pasó a pastorear la Diócesis de Cartagena.
Debido a su acción pastoral, Mons. Reig Pla ha sido señalado en reiteradas ocasiones por grupos diversos de presión partidarios del aborto, el feminismo y la ideología de género, así como por partidos políticos de izquierda que han solicitado su reprobación en varias ocasiones.
En un comunicado de despedida, Mons. Reig ha querido agradecer "a Dios y a mi madre la Iglesia Católica por todo el tiempo en que he venido ejerciendo el ministerio sacerdotal y episcopal".