El Centro de Psicología Areté animó a participar a psiquiatras y psicólogos en un diplomado virtual católico que ofrecerá herramientas para ayudar a sanar las heridas emocionales de los pacientes.
El Centro se fundó el 25 de enero de 2012 en Medellín (Colombia) y tiene como misión "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable".
El Centro indicó que como parte de su misión desarrolló el abordaje terapéutico "Psicoterapia de la Reconciliación", que busca ayudar a sanar las heridas emocionales o afectivas para alcanzar la reconciliación personal.
Tiene cuatro pasos: reconocimiento, aceptación, perdón y reconciliación con el ofensor.
Según este abordaje, primero se analizan los "síntomas iniciales" del paciente, luego, se profundiza en los rasgos de personalidad disfuncionales, y al final, se abordan las "heridas afectivas" o traumas, precisó.
El objetivo es "ir a la causa última del problema o trastorno psicológico, que son las heridas afectivas o traumas en la historia personal del consultante", para que la persona no solo "mejore o cambie algunas conductas, sino que sane y reconcilie la herida afectiva que está en la base del dolor psíquico que lo aqueja", añadió.