Con el lema: "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", se realizará la tradicional 48° Peregrinación Juvenil a Luján que partirá desde el santuario de San Cayetano, del barrio de Liniers en Buenos Aires.
La imagen de la Patrona de Argentina., que guía la peregrinación, partirá a las 12 del sábado y recorrerá 60 kilómetros hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, junto a los peregrinos.
El domingo 2, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, presidirá la misa central a las 7:00 (hora local).
"Sabemos que la Virgen nos mira pero queremos elevar nuestros ojos para descubrirnos en su mirada tierna", dijo el asesor de la Comisión de Piedad Popular, P. Juan Bautista Xatruch.
"La Madre siempre nos sostiene, acompaña, fortalece. Muchas veces nos ayuda a reconocernos como hermanos. Le suplicamos que nos siga sosteniendo para poder unirnos como pueblo", reflexionó el P. Xatruch.
"A los argentinos nos falta mucha unión, estamos muy divididos, enfrentados. Jesús nos ha hecho un solo pueblo, está en nosotros responder a ese caudal de vida que brota de su amor", sostuvo.