Convocado por la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR) con el lema "Brochero: comunión, participación y misión", del viernes 16 al domingo 18 de septiembre se realizó el VII Encuentro Nacional de Seminaristas en Villa Cura Brochero, Diócesis de Cruz del Eje.
El encuentro de seminaristas, que estudian teología, se realiza cada cuatro años. En esta ocasión participaron 200 provenientes de todo el país.
"Este encuentro tiene por objetivo fomentar la fraternidad y la comunión, la devoción y el deseo de imitar al Santo Cura Brochero", dijo a ACI Prensa, el presidente de la OSAR, P. Mauricio Larrosa.
"La vocación es un don precioso que nos regala Dios. La recepción de cada sacramento viene precedida de una gracia que es preciso vivir y gozar. Es muy importante la gracia que significa el tiempo del seminario", señaló Larrosa.
"Ojalá que este encuentro que acabamos de vivir los ayude a hacer las opciones que la iglesia madre nos invita a cultivar. Opción de comunión, participación y también misión", agregó.
"No hay mejor promoción vocacional que curas convencidos y felices. Bueno, que eso mismo sea carne hoy en la vida de ustedes", comentó el sacerdote argentino.