El juicio penal contra el Cardenal Joseph Zen, Obispo Emérito de Hong Kong, ha sido retrasado debido a que la jueza que presidía el caso dio positivo a COVID-19, informaron los medios de Hong Kong.
El Purpurado de 90 años iba a ser juzgado a partir del lunes por su papel como fideicomisario de un fondo legal a favor de la democracia, que el Cardenal y otras cinco personas están acusadas de no registrar civilmente.
El Cardenal Zen es un abierto defensor de la libertad religiosa y la democracia, y un fuerte crítico del acuerdo firmado en 2018 por el Vaticano y China sobre el nombramiento de obispos.
Los medios locales informaron el fin de semana que el juicio, que se esperaba concluyera el 23 de septiembre con un veredicto, ha sido retrasado al menos dos días porque la magistrada permanente Ada Yim Shun-yee contrajo COVID-19.
El Purpurado está libre bajo fianza desde principios de mayo.
Además del Purpurado, han sido acusados la abogada Margaret Ng, la cantante y activista Denise Ho, el estudioso de estudios culturales Hui Po-keung, el activista Sze Ching-wee y el exlegislador Cyd Ho.