MADRID,
Cada vez más hombres –sobre todo jóvenes- sostienen que el fútbol “es una religión”. El diario español La Razón abordó este fenómeno con un reportaje en el que futbolistas profesionales, entrenadores, directivos y capellanes aseguran que para ellos Dios es más importante que el balón.
“¿Habrá alguna vez un futbolista santo?”, se pregunta el articulista antes de presentar los testimonios de muchos insignes protagonistas del “deporte rey”.
Goles de Dios
El goleador argentino Gabriel Batistuta, declaró al diario La Razón que para él “Jesús es un ejemplo a seguir. Siempre he tenido fe, aún en los momentos difíciles de mi vida. A menudo, lo confieso, he tenido alguna duda, aunque quizás estoy usando una palabra muy gorda. Pero siempre he creído, siempre he seguido las enseñanzas de la Iglesia”.
El ex delantero del River, Boca, Fiorentina y Roma reveló que reza tres veces al día, además de hacerlo antes de entrar al campo “para que no me pase nada” y en cada momento importante para “agradecer a Dios con la oración”.
“Soy cristiano católico, practicante”, declaró el ex jugador del Arsenal inglés, el nigeriano Kanu a quien en 1996, en un momento espléndido de su carrera, le diagnosticaron una anomalía cardiaca que ponía en riesgo no sólo su trayectoria sino también su vida. Sin embargo, una operación milagrosa le salvó la vida.