El Santuario del Señor de los Milagros en la Diócesis de Zamora, en el estado de Michoacán (México), sufrió daños estructurales este lunes 19 de septiembre durante el sismo de 7.6 grados que sacudió al país.
"El Santuario del Señor de los Milagros no se vio exento del movimiento sísmico y hay una serie de complicaciones en las torres, en la parte de la entrada principal de nuestro santuario", indicó el P. Charly Jonathan Hernández Cacho, vicario de la Parroquia Santuario del Señor de los Milagros en un video publicado en Facebook.
"Hay unas fisuras que, hasta que un perito estructural no nos dé un veredicto, tendremos restringido el acceso por esas puertas principales al santuario", explicó el sacerdote del santuario ubicado en la localidad de San Juan Nuevo.
Asimismo, "los elementos que adornan la fachada en terminaciones, en canteras o en cemento mismo, no están completamente fijos. Hay unas partes que están flojas".
Ante el posible desprendimiento de alguna pieza y para evitar cualquier otro daño adicional, el Santuario tendrá cerradas las puertas principales, dejando solo el acceso por las puertas laterales.
"Pedimos su comprensión y pedimos a Dios por todos ustedes, por todas sus familias, para que el Señor nos siga bendiciendo y nos proteja", continuó el P. Charly.