La proposición del parlamentario Juan Carlos Losada para convertir la capilla del Congreso de Colombia en un "lugar de culto neutro" es una "persecución a la Iglesia Católica", afirmó el P. Raúl Ortiz, director del Departamento de Doctrina, Promoción y Unidad del Diálogo del Episcopado.
El 14 de septiembre Losada, representante del Partido Liberal, anunció en su cuenta de Twitter que presentó una proposición para transformar "la capilla María Auxiliadora ubicada en el Capitolio Nacional en un lugar de culto neutro".
El documento fue entregado el 13 de septiembre y cuenta con las firmas de los congresistas Alirio Uribe, del Pacto Histórico (coalición de izquierda del presidente Gustavo Petro), y Luis Alberto Albán, del Partido Comunes (ex FARC).
El intento de cerrar esta capilla católica ha sido rechazado por varios parlamentarios y líderes católicos, quienes en las redes sociales han expresado su oposición con el hashtag #LaCapillaSeQueda.
Esta mañana compartimos la Consagración a Jesús por María en la Capilla del Congreso. La misma que desde ayer proponen acabar#LaCapillaSeQueda pic.twitter.com/31PDyNO3YK
- Luis Miguel López Aristizábal (@LuismLopezA) September 14, 2022