Con la bendición de Mons. René Leigue Cesarí, Arzobispo de Santa Cruz, el Hospital Católico inauguró el Centro de Comando Hospitalario, pionero en el mundo, para mejorar la asistencia y seguridad de los pacientes.
ACI Prensa dialogó con el Delegado Episcopal de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra y Director del Hospital Católico, Victor Hugo Valda quien dijo que "el principal objetivo del Centro Comando es aumentar la seguridad del paciente. Además de agilizar los procesos terapéuticos, darle un respaldo y colaboración al médico".
"Intentamos minimizar cualquier riesgo y actuar inmediatamente para mayor seguridad de las personas", comentó Valda.
"Los tiempos son más rápidos, logramos ser eficientes en respuestas de la parte médica. Podemos controlar mejor las recetas, la medicación, los signos vitales", explicó Víctor Hugo en referencia a la seguridad de los procesos terapéuticos.
Loading...
El área está equipada con 21 pantallas de proyección de cámaras asistenciales, monitores multiparámetros y ventiladores de pacientes de alto riesgo, en respuesta al requerimiento de asistencia médica adicional.