REDACCION CENTRAL,
Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, celebró este domingo una Misa bilingüe para reconocer a todos los inmigrantes y refugiados en el país.
La Eucaristía, que reunió a fieles de la Arquidiócesis de Los Ángeles y las diócesis de San Bernardino, Orange y San Diego en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, conmemora la Semana Nacional de la Migración 2022 (del 19 al 25 de septiembre) y el Día Mundial del Migrante y Refugiado (el 25 de septiembre).
"Nuestro país siempre ha sido una hermosa colección de muchos pueblos inmigrantes. Esta nación ha sido un faro de esperanza, un refugio para pueblos que no tienen a dónde ir. Estados Unidos es una nación de nacionalidades, una nación de migrantes y refugiados", aseguró el Prelado en su homilía del 18 de septiembre.
Las palabras de Mons. Gomez se dieron luego de que algunos gobernadores republicanos, en estados como Texas, Arizona y Florida, enviaran a grupos de inmigrantes a territorios demócratas.
La prensa estadounidense indica que esta sería una forma de criticar la política migratoria del presidente Joe Biden. También señala que es parte de una estrategia para las próximas elecciones congresales, en la que los demócratas podrían perder el control del Congreso.
La celebración por los inmigrantes del domingo 18 de septiembre comenzó con una procesión en el interior de la catedral.