El Cardenal Celestino Aós, Arzobispo de Santiago, aseguró este domingo que ni la violencia ni la corrupción construyen Chile; y alentó a vivir centrados en Cristo para dar buenos frutos y colaborar con el bien común del país que celebra sus fiestas patrias.
Así lo indicó el Purpurado en la homilía del Te Deum ecuménico que se celebró esta mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago, en presencia del presidente de Chile, Gabriel Boric, y todos sus ministros de estado.
"La violencia no construye. Los violentos ni hacen presente ni futuro para Chile, ni construyen los corruptos", dijo el Purpurado.
"No podemos convertir al otro que no piensa como nosotros en un enemigo. La gente votó en el plebiscito y malo es violentar con insultos o amenazas a quienes votaron de una u otra forma", resaltó.
El Cardenal se refirió así al plebiscito del 4 de septiembre, en el que la gran mayoría de chilenos rechazaron el proyecto de nueva Constitución pro aborto, alentada por el presidente Boric.
El Cardenal también alentó a vivir la auténtica libertad que surge de Cristo, para hacer frente a las actuales "esclavitudes culturales, ideológicas, económicas y sociales".