Las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia Católica, volvieron a visitar Brasil después de 24 años y están recorriendo las iglesias del país.
Santa Teresita del Niño Jesús nació el 2 de enero de 1873 en Francia, en el seno de una familia de santos.
Sus padres fueron San Luis Martin y Santa Celia María Guerin, el primer matrimonio católico proclamado santo el mismo día. Su hermana Leonia está en proceso de beatificación.
La santa patrona de las misiones pidió al Papa ser religiosa carmelita con solo 15 años de edad y falleció de tuberculosis a los 24. Fue proclamada "Doctora de la Iglesia" por San Juan Pablo II el 19 de octubre de 1997.
El Santuario de Santa Teresita de Lisieux de Francia señaló en su sitio web que las reliquias tenían previsto llegar el 9 de septiembre a la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Higienópolis, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).
Sin embargo, según precisó ACI Digital –agencia del Grupo ACI-, las reliquias llegaron el 13 de septiembre a la parroquia dedicada en su honor y estuvieron expuestas a los fieles para su veneración hasta la noche del día 15.