Bajo el lema: "La fuerza del cuidado. Mujeres, economía y trata de personas", la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) en Argentina difundió un mensaje con motivo de la Jornada Nacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, prevista para el domingo 18 de septiembre.
ACI Prensa dialogó con la Coordinadora del Área de Trata de Personas, Marcela Villares, quien manifestó que "es una invitación para todos. La idea es rezar y reflexionar sobre este grave delito que tiene millones de víctimas en el mundo".
"Lo importante en este día es que cada persona pueda descubrir el valor de sentirse más protagonista en la lucha contra este flagelo", comentó.
El próximo 23 de septiembre se celebrará el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños.
"Soñamos con una sociedad sin trata donde se valore el esfuerzo de cada uno. Tenemos la certeza de que el Señor siempre es el gran protagonista", señaló Marcela invitando al país a estar unidos en oración.
La CEMI recuerda que el Papa Francisco sostiene que "la trata de personas es violencia" e invita a "mantener viva la indignación".