El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomali, se reunió con la comunidad de Lota para presentar el proyecto de una cafetería atendida por jóvenes y adultos con Síndrome de Down.
"Esta idea surge del anhelo que tenemos de servir y gracias a Dios nos encontramos con personas generosas que nos ayudan porque se dan cuenta que es una obra de bien para todos", expresó Mons. Chomali.
Estos jóvenes tienen pocas posibilidades de desarrollar una tarea laboral. Por ello desde el Obispado intentan darle oportunidades concretas.
"Lo hacemos con alegría, con mucha confianza, porque estas personas tienen el derecho de ganarse el sustento ya que son capaces de trabajar y lo hacen de manera bien, estoy convencido", destacó el Prelado.
La reunión se efectuó el miércoles 14 de septiembre en las dependencias de la Escuela Santa María de Guadalupe, donde se llevará a cabo el proyecto, que es impulsado por el Arzobispado de Concepción y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lota y los Departamentos de Salud y Educación Municipal.