VATICANO,
El Vaticano habría pedido a China un encuentro entre el Papa Francisco y su presidente, Xi Jinping, durante su estancia en Kazajistán.
Sin embargo, según indicó una fuente del Vaticano, la delegación de China habría rechazado la posibilidad del encuentro, argumentando que no había tiempo para la reunión.
La agencia Reuters se hizo eco de esta información durante el vuelo de regreso de Kazajistán, después de que el Papa Francisco concediera un tiempo para responder a las preguntas de los periodistas.
Según este medio, el Vaticano no dio más detalles acerca de la propuesta a China, desde donde se "apreció el gesto" pero se negó la reunión debido a la falta de tiempo libre en la agenda del Presidente.
Antes de emprender el viaje, fuentes del Gobierno de Kazajistán aseguraron a EWTN que una reunión entre ambos "sería posible" ya que los dos coincidieron en la capital del país de Asia Central, donde el Papa Francisco estuvo del 13 al 15 de septiembre, en su 38° viaje papal.
Preguntado en el vuelo de ida sobre la posibilidad de realizar dicha reunión, el Papa Francisco dijo "no tener noticias al respecto" y también dijo estar dispuesto a ir a China.