VATICANO,
En una audiencia en el Vaticano con los miembros de la Orden de la Estricta Observancia, conocida como Orden de la Trapa (trapenses), el Papa Francisco destacó 4 "sueños de Jesús".
En su discurso en el Palacio Apostólico, el Santo Padre invitó a los trapenses a realizar una búsqueda espiritual: "La búsqueda de los sueños de Jesús, es decir, de sus mayores deseos que el Padre suscitó en su divino corazón humano".
"Se trata de interpretar todos estos sueños a través de Cristo, identificándonos con Él a través del Evangelio e imaginando en un sentido objetivo, contemplativo, cómo Jesús soñó estas realidades: comunión, participación, misión y formación", explicó.
1.- Comunión
Respecto a este primer "sueño de Jesús", el Papa Francisco explicó que "consiste en nuestra común relación con Cristo, y en Él con el Padre en el Espíritu".
En esta línea, recordó que "Jesús no tuvo miedo de la diversidad que existía entre los Doce, y por eso nosotros tampoco debemos temer la diversidad, porque al Espíritu Santo le encanta suscitar las diferencias y hacer de ellas armonía".