La organización HazteOir.org ha lanzado este viernes una campaña para frenar la tramitación parlamentaria de la Ley Trans impulsada por los socios comunistas del Gobierno, mediante la presión a la socialista Carmen Calvo.
Loading...
Calvo ejerce como presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, organismo determinante para el discurrir de la tramitación parlamentaria. Desde HazteOir.org se considera que Calvo "puede retrasar su tramitación de forma que no dé tiempo a aprobarla en esta legislatura".
Por eso, la campaña que ha alcanzado los 5 mil apoyos pocas horas después de ser publicitada, pide a la diputada socialista que "haga todo lo posible para que esta iniciativa legislativa se retrase y no pueda aprobarse en esta legislatura".
Los firmantes ruegan que "alargue la tramitación de la Ley Trans en la Comisión de Igualdad utilizando todos los medios a su alcance" porque si la ley sale adelante, "se vulnerarían los derechos de todos -hombres, mujeres- y se pondría en grave peligro a nuestros niños y adolescentes".
HazteOir.org informa de que el presidente de una comisión parlamentaria tiene mecanismos legales suficientes para "aplazar los períodos para la presentación de enmiendas del texto", "solicitar información complementaria al Gobierno y a las Administraciones Públicas" o "pedir que comparezcan en la Comisión ministros, autoridades, funcionarios, profesionales y expertos".