40 Días por la Vida en España comenzará una nueva campaña de oración desde el próximo 28 de septiembre y hasta el 6 de noviembre que afrontan al grito de "cuanto más nos persigan, ¡más abrazaremos la Cruz!", tal y como han expresado en Twitter.
Loading...
Sus voluntarios se enfrentan por primera vez a la amenaza de cárcel a los provida que se oponen al negocio del aborto rezando y ayudando a las madres.
La campaña comenzará unos días después de que se haya celebrado el primer congreso nacional de 40 Días por la Vida en España bajo el lema "La persecución y la perseverancia en la misión" con una concurrida participación.
El lema responde a la modificación del Código Penal que entró en vigor el pasado mes de abril por la que se establece "pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días" para quien, a juicio del legislador, menoscabe la libertad de las madres que se dirigen a un centro de aborto.
En concreto, el Código Penal se refiere a la persona que "para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad".