Las capellanías podrían ser una de las claves para llevar la fe de la Iglesia Católica a toda la Policía Federal en la República Argentina (PFA).
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Diego de Campos, Capellán General de la Policía Federal Argentina, destacó que "es importante" que los policías argentinos "tengan el espíritu en alto, sereno y en paz".
"Es misión de los capellanes ayudar en este ámbito y acompañar", expresó.
Desde hace algunos años, la Policía Federal Argentina, a través de su división clero policial, busca fortalecer el acompañamiento y la contención espiritual de todo sus hombres y mujeres que cumplen servicio en el interior del país.
En el marco de este proyecto asumió públicamente el pasado 8 de septiembre sus funciones el P. Ariel Del Prado, sacerdote de la diócesis de Neuquén, como primer Capellán de la Policía Federal Argentina para la Agencia Regional Federal Patagonia Norte Neuquén.
La Eucaristía en la que comenzó este ministerio el P. Ariel, fue presidida por el P. Diego de Campos en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de la localidad de Centenario, y contó con la presencia del Director de la Agencia, Comisario Mayor Raúl Ricardo Albarracín, así como oficiales y suboficiales de la Policía Federal.