El Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Mons. Roberto González Nieves, celebró la "excelente" comunión con la Conferencia Episcopal de Mons. Alberto Arturo Figueroa Morales, que sucede en el Obispado de Arecibo al destituido Mons. Daniel Fernández Torres.
En conferencia de prensa este 14 de septiembre, tras el anuncio del nombramiento hecho por el Papa Francisco, Mons. González Nieves y Mons. Figueroa Morales coincidieron en decir que la comunión entre los demás obispos puertorriqueños y el sucesor de Mons. Fernández Torres es "excelente".
El nuevo Obispo de Arecibo continuó, indicando que "yo fui elegido para ser secretario general de la Conferencia Episcopal, y mi diálogo, mi trato con ellos es continuo, abierto, cercano, con eso no hay absolutamente ningún problema".
Al abordar el tema de la "obediencia al Papa", el Prelado señaló que esta "para nosotros como católicos es fundamental, porque él es quien preside desde Roma toda la Iglesia en la caridad".
"A él debemos nuestro afecto, nuestro cariño y nuestra obediencia filial. Obediencia de hijos, no obediencia de siervos o de esclavos sino de hijos, que escuchan la voz de este a quien el Señor le dio la responsabilidad de gobernar la Iglesia", añadió.
Mons. Alberto Arturo Figueroa Morales fue nombrado este 14 de septiembre por el Papa Francisco como nuevo Obispo de Arecibo, sucediendo así a Mons. Daniel Fernández Torres, a quien el Santo Padre destituyó el 9 de marzo de este año.