Un sacerdote en Michigan (Estados Unidos) está animando a miles de personas a unirse a una Novena del Rosario durante 54 días, que busca derrotar un intento de incluir un "derecho al aborto" en la constitución estatal.
La propuesta de reforma constitucional tiene como título "Libertad Reproductiva para Todos". La iniciativa busca permitir el aborto como un "derecho" hasta el momento del nacimiento.
Además, pretende eliminar docenas de leyes de Michigan que actualmente regulan el aborto, entre ellas las que requieren notificación y consentimiento de los padres, así como las que prohíben el aborto por nacimiento parcial.
La Novena comienza este jueves 15 de septiembre, en el que la Iglesia conmemora a Nuestra Señora de los Dolores, y culmina un día antes de las elecciones generales en Michigan, que se realizarán el 8 de noviembre.
"Una noche de julio, estaba orando en la capilla de la rectoría de Santo Tomás de Aquino en East Lansing con la propuesta de enmienda constitucional pesando mucho en mi mente y en mi corazón", explicó el P. Gordon Reigle.
"Así que le pregunté a Dios qué podía hacerse para vencer a grupos tan poderosos y bien financiados como Planned Parenthood y American Civil Liberties Union? En cuestión de minutos, la idea de una Novena de Rosario de 54 días apareció en mi cabeza".