Decenas de católicos acuden a venerar una reliquia de la Cruz de Cristo en la Catedral de Manila (Filipinas), que fue expuesta para celebrar la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
La Iglesia Católica celebra el 14 de septiembre la Exaltación de la Santa Cruz para honrar el madero donde el Hijo de Dios fue crucificado y derramó su Preciosísima Sangre por la salvación de la humanidad.
Con motivo de esta fiesta litúrgica, la Catedral de Manila expuso una reliquia de la Vera Cruz de Cristo como parte de la celebración.
"En esta gran fiesta, comenzamos la exposición de la reliquia de la Vera Cruz de Nuestro Señor en la Catedral de Manila", indicó la Catedral en Facebook.
La reliquia "es un trozo de la misma cruz donde nuestro Señor ofreció Su vida que fue descubierta por Santa Elena", precisó.
Según la tradición de la Iglesia Católica, Santa Elena, emperatriz y madre de Constantino, encontró el madero en el que murió Jesús en Jerusalén en el siglo IV. El madero fue robado por los persas, pero fue rescatado y regresó a la Ciudad Santa el 14 de septiembre de 628.