El Tribunal Supremo ha confirmado la condena por abusos sexuales a 30 años de prisión contra un hombre que fue expulsado del estado clerical por el Papa Francisco en 2019, al negarse reiteradamente a cumplir la pena canónica impuesta.
Loading...
El exsacerdote fue acusado de abusar sexualmente de 7 menores que cursaban estudios en el seminario de la Diócesis de Ciudad Real (España), donde era formador.
La Sala desestima el recurso presentado por el condenado Pedro Jiménez Arias contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, que elevó a 30 años la pena de 22 años y 8 meses que le había impuesto la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
El máximo órgano judicial español confirma una multa por importe de más de 52 mil dólares y una indemnización de cerca de 2.000 dólares a cada una de las víctimas.
La sentencia rechaza que, como ha alegado el condenado, las conductas consideradas como abusos sexuales fueran parte de un juego, sino, muy al contrario, "actos hábiles para atacar la indemnidad sexual de los menores".