Este viernes se estrena en España el documental "Lourdes". Sus directores, Thierry Demaizière y Alban Teurlai, hallaron durante los meses de rodaje un mundo de acogida, encuentro y solidaridad que ha cautivado a católicos y no católicos.
Loading...
Demaizière y Teurlai, los dos franceses, se acercaron a la realidad de Lourdes por un testimonio cercano: "Una amiga vuelve de Lourdes y nos habla maravillas de lo que había pasado allí. Entonces empezamos a interesarnos".
En su aproximación al fenómeno, desde una perspectiva alejada de la fe, tuvieron la intuición de que allí iban a encontrar "una especie de galería, un enorme cuadro de personajes que iban a reflejar perfectamente muchísimas cosas sobre la naturaleza de la condición humana".
Durante meses realizaron una exhaustiva investigación, en la que descubrieron algunas de las historias que se presentan en el documental. Otras, las encontraron durante lo que denominan "la magia del rodaje".
Así, "muchas de las personas que aparecen no son las que habíamos pensado en un principio y, al revés", reconocen en una entrevista con ACI Prensa.