VATICANO,
En ocasión del viaje apostólico del Papa Francisco a la República de Kazajistán, la Santa Sede firmó este 14 de septiembre un importante acuerdo a favor de los católicos que viven en este país de Asia Central.
Según informó un comunicado vaticano, el nuevo "Acuerdo entre la Santa Sede y la República de Kazajistán" fue firmado este 14 de septiembre en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital Nur-Sultan.
Por la Santa Sede firmó Mons. Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano y las Organizaciones Internacionales, y por la República de Kazajstán, Mukhtar Tileuberdi, viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores.
El nuevo acuerdo "pretende dar una aplicación más amplia al Art. 2 del Acuerdo Bilateral de 1998" para facilitar "la concesión de visas y permisos de residencia al personal eclesiástico y religioso del extranjero comprometido en la atención pastoral de los fieles católicos en Kazajstán".
"El documento, que consta de un preámbulo y ocho párrafos, consolida aún más los lazos de amistad y cooperación ya existentes entre ambas partes", indicó la nota oficial.
Este importante acuerdo entrará en vigor cuando se intercambien "los instrumentos de ratificación".