VATICANO,
En la Misa que presidió este miércoles 14 de septiembre, segundo día de su visita a Kazajistán, el Papa Francisco explicó que el camino de nuestra salvación es "mirar a Jesús crucificado".
Tras varios encuentros con algunos líderes religiosos, el Papa Francisco se trasladó a la Plaza de la Exposición de la capital de Kazajistán, desde donde presidió una Misa ante miles de fieles.
Después de saludar a las personas desde el papamóvil, el Santo Padre subió en silla de ruedas hasta el altar para presidir la Celebración Eucarística.
Cada 14 de septiembre la Iglesia celebra la Exaltación de la Santa Cruz, una fiesta especial para los católicos en la que el Papa Francisco centró su homilía.
Ante los fieles presentes, el Santo Padre señaló que "sobre ese leño Jesús ha tomado sobre sí nuestro pecado y el mal del mundo, y los ha vencido con su amor".
A continuación, el Papa Francisco aseguró que la Primera Lectura "nos llama a mirar con detenimiento los momentos de nuestra historia personal y comunitaria en los que ha decaído la confianza, en el Señor y entre nosotros".