VATICANO,
En el segundo día de su viaje apostólico a Kazajistán este 14 de septiembre, el Papa Francisco se reunió en privado con importantes líderes de religiones del mundo, entre ellos con un representante del Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y con el Gran Imán de Al-Azhar, Al-Tayyeb.
Estos importantes encuentros privados del Santo Paddre se llevaron a cabo en el "Palacio de la Paz y la Reconciliación" de Nur-Sultan, la capital de Kazajistán.
Al comienzo del día, los líderes religiosos compartieron un momento de oración en silencio y después participaron a la apertura y sesión plenaria del "VII Congress of leaders of world and traditional religions".
Entre las personas con las que se reunió en privado el Papa estuvo el representante del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, el Metropolitano Antonij de Volokolamsk, quien es el presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú.
Acerca de este encuentro, el Vaticano informó que duró 15 minutos. Al finalizar la audiencia privada, el Metropolitano Antonij dijo que el encuentro con el Papa "fue cordial" y que el Santo Padre "envió sus saludos al Patriarca Kirill".
Además, el Metropolitano de Volokolamsk señaló que relató al Papa sobre "la presencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Kazajistán que es muy numerosa" y el Santo Padre "tuvo interés".