VATICANO,
En el segundo día de su Viaje Apostólico en Kazajistán, el Papa Francisco pronunció su segundo discurso ante los Líderes Religiosos, donde destacó 4 retos globales que llaman a la unidad: la pandemia, la paz, la fraternidad y el cuidado de la casa común.
En la mañana de este miércoles 14 de septiembre, a las 9:40 a.m. (hora local), el Papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica y se desplazó en coche hasta el Palacio de la Independencia.
A las 10:00 a.m. (hora local), participó en la Oración en Silencio de los Líderes Religiosos en la Sala de Conferencias.
A continuación, tuvo lugar la ceremonia de apertura del "VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales", donde se celebró la Sesión Plenaria.
El Santo Padre fue el último religioso en tomar asiento. Llegó hasta su sitio en silla de ruedas y fue recibido con un aplauso y gran respeto por el resto de participantes.
Tras el Presidente de la República de Kazajistán, Kassym Jomart K. Tokayev, el Papa Francisco pronunció ante los casi 100 participantes su discurso, la primera vez que un Líder Religioso da un discurso de inauguración en este congreso.