El P. Eduardo Chávez, postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, vidente de Nuestra Señora de Guadalupe, llevó recientemente el mensaje del acontecimiento guadalupano a Nueva York, "la ciudad que nunca duerme", en Estados Unidos.
El P. Chávez, considerado uno de los mayores expertos en las apariciones de la Virgen de Guadalupe y también director general del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, visitó en los últimos días Nueva York, invitado como conferencista.
El sacerdote mexicano fue invitado entre el 9 y 10 de septiembre al Santuario de Santa María de Guadalupe en Manhattan, y al centro católico de la Universidad de Nueva York.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Chávez señaló que al compartir la experiencia del acontecimiento guadalupano, ocurrido entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, "me doy cuenta cómo desde que San Juan Pablo II la hace patrona de todo el continente americano, la Virgen de Guadalupe está presente en todos los corazones, más allá de idiomas, más allá de razas, más allá de condiciones, más allá de culturas".
"Ella sabe poner a Jesucristo, Nuestro Señor, en cada corazón, hacernos hermanos, donde no hay fronteras, donde no hay divisiones, donde no hay más distancias", expresó.