JERUSALÉN,
Los Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa participaron de un momento de oración por el alma de la Reina Isabel II de Inglaterra, y el Custodio de Tierra Santa aseguró que rezan por su sucesor, el Rey Carlos III, en todos sus Santuarios.
La ceremonia de oración y reflexión por la Reina Isabel II se llevó a cabo el martes 13 de septiembre en la Catedral San Jorge de Jerusalén, con la presencia de representantes de algunas comunidades cristianas, autoridades y laicos.
En representación de los franciscanos asistió el Vicario Custodial, P. Ibrahim Faltas, y se tuvo acceso al libro oficial de condolencias.
Por otro lado, en el mensaje de condolencias enviado al Rey Carlos III por el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, se lee que los franciscanos en los lugares donde vivió Jesús le expresan su más sentido pésame y rezan por él y la familia real "en los Santuarios de Tierra Santa".
Luego, el P. Patton resalta algunas cualidades de la fallecida reina, diciendo que "fue modelo de líder dedicado, comprometido e inspirador, sirviendo a su pueblo con devoción y amabilidad hasta el final".
"La tremenda efusión de amor mostrada tras el anuncio de su muerte fue un tributo y una confirmación de ese amor, tanto de su propio pueblo como del mundo en general", añadió.