Salma Luévano, congresista "trans" del partido Morena, del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, presentó un proyecto para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y así sancionar a las iglesias que difundan, a su criterio, "discurso de odio".
Loading...
La propuesta legislativa ha sido criticada por un importante defensor de la vida y la familia en México como "un claro ataque a la libertad religiosa".
El proyecto, ingresado en la Cámara de Diputados, busca modificar los artículos 8 y 29 de la ley, que se refieren a los deberes de las asociaciones religiosas de México, así como las infracciones que podrían cometer.
La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que reconoce que "el Estado mexicano es laico", establece los derechos y obligaciones de "las iglesias y las agrupaciones religiosas" en el país.
El texto original de la ley fue promulgado en diciembre de 1992, y significó el reconocimiento legal de la Iglesia Católica después de décadas de persecución y discriminación contra los cristianos en México a manos del Estado.