El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, explicó el grave peligro de las supersticiones, como la que considera que el martes 13 es un día de "mala suerte".
"Los actos de superstición nunca son inofensivos sino que siempre producen efectos negativos", dijo el sacerdote este martes 13 a ACI Prensa.
"Poner en práctica estos actos y verlos como algo ingenuo, como algo simpático o como parte del folklore de un pueblo, es expresar confusión sobre el camino que conduce hacia Dios y sobre lo que nos aleja de Él", advirtió el P. Hayen.
El sacerdote resaltó asimismo que "las supersticiones solo traen confusión en la vida espiritual y son peligrosas porque pueden ponernos en contacto con fuerzas espirituales desconocidas como son las del mundo demoníaco".
"Nuestra cultura está marcada por una gran difusión de prácticas religiosas desviadas y supersticiosas. Muchísimas personas que no tienen una fe bien formada ni sólidas convicciones en su relación con Dios, muchas personas que no tienen claro el sentido de su vida, contribuyen a crear un clima de incertidumbre cuando recurren a prácticas supersticiosas", indicó el sacerdote a ACI Prensa.
Entre las prácticas supersticiosas, el P. Hayen mencionó la adivinación, la magia, los horóscopos, el espiritismo y "otras que pueden ser verdaderamente aberrantes como el culto a la muerte y a los demonios".